-
Arquitectos: RomanXSvitlana
- Área: 190 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Andy Shustykevych
-
Proveedores: Dot-spot, Equipe, FAMEG, FARO Barcelona, Kludi, Laufen, Magis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Café-bar está ubicado en la zona central de la ciudad, en una calle llena de bullicio y lugares para comer y disfrutar. El proyecto se llevó a cabo en un edificio de varios pisos que alguna vez fue erigido como centro administrativo. En los últimos años, se llevó a cabo una renovación y una expansión, convirtiendo al edificio en múltiples espacios de oficinas. Construido para albergar numerosos espacios cerrados, tiene ciertos límites constructivos a la transformación espacial.
El perímetro de trabajo comprende un espacio de sótano, un primer nivel existente y un espacio ampliado de nueva construcción. La estación de cocina profesional está instalada en el nivel del sótano, mientras que la barra de ensaladas y todo el equipo complementario están en la cocina abierta del primer piso. Con la barra al costado y el elevador de alimentos, crea una parte integral del café-bar y anima el resto del espacio con actividad las 24 horas. La estructura de acero inoxidable envuelve el área central para crear espacio de almacenamiento adicional y generar contacto visual entre el proceso interno y los visitantes.
La complejidad de la penetración de la luz del día y la configuración espacial inspiraron a los arquitectos a utilizar el color blanco y elementos de acero inoxidable para mejorar la percepción del espacio y añadir profundidad donde fuera necesario. Además, el color blanco y la reflexión de los techos laminados sirven como fondo perfecto para las luces de colores emitidas desde los puntos escénicos, así como para los videos proyectados. La construcción de aluminio se instala en algunas partes de los techos para crear un marco para las instalaciones. Se refiere a la idea inicial de escenarios transformadores para diferentes tipos de eventos y ocasiones.
Como resultado de la renovación, la columna que solía ser una construcción exterior se mantuvo intacta y se ha convertido en una parte central de la composición en el área de entrada. El material de estuco especial en paredes y techos duplica el enlucido original que solía estar en la fachada antes del aislamiento térmico y transmite el estilo original.
A través del diseño de iluminación y muebles personalizados, los arquitectos resaltan la belleza de los materiales naturales y las características del diseño espacial, mejorando aún más el espacio para adaptarse a los diversos eventos.
El proyecto aboga por la simplicidad de la paleta de materiales y la precisión del diseño y, como resultado, emplea un lenguaje visual claro.